español  | galego 
Foto
 »  Consorcio As Mariñas »  Consorcio en cifras

Consorcio en cifras

CONSORCIO EN CIFRAS


El crecimiento en las últimas décadas se debe fundamentalmente a los siguientes factores:

  • La escasez de espacio urbanizable de la ciudad de A Coruña, dadas sus características geográficas.
  • Oferta de vivienda más asequible.
  • Asentamento de parejas y matrimonios jóvenes con el consiguíente mayor número de nacimientos. El Consorcio As Mariñas cuenta con los ayuntamientos gallegos de más elevado crecimiento demográfico (Cambre, Culleredo, Oleiros y Arteixo).
  • Se produce un aumento considerable del sector servicios así como el asentamiento de personas con un nivel socioeconómico medio-alto que se establecen en espacios naturales buscando una mayor calidad de vida.
  • Todos los Ayuntamientos experimentan un incremento de población inmigrante.

DESEMPLEO


Atendiendo al sexo y edad, la tasa de paro de mujeres supera a la de hombres. Por sectores de ocupación, el sector servicios tiene la tasa de desempleo más elevada, seguido por la industria, siguiendo la tendencia que se observa en la comunidad autónoma.

ACTIVIDAD ECONÓMICA


En cuanto a actividad socioeconómica, en el territorio del Consorcio hubo cambios radicales desde los años 70. La actividad económica pasó de tener un predominio de sector primario a predominar el sector industrial y, sobre todo, el sector servicios y construcción.

Esta evolución lleva emparejada la generación de pequeñas y medianas empresas y de empleo a niveles importantes.

Cabe destacar en este contexto positivo el aumento considerable de infraestructuras y servicios básicos para el asentamento de nuevas empresas

Consorcio As Mariñas Lugar de Bos, Naves O Carballalll nº4 15640 Guisamo, Bergondo (A Coruña) Tlf. 981 784 704 Fax. 981 784 721 info@consorcioam.org