español  | galego 
Foto
 »  Consorcio As Mariñas »  Recursos del territorio

RECURSOS DEL TERRITORIO:


El Consorcio As Mariñas está formado por nueve ayuntamientos. Cada uno de ellos tiene recursos naturales e industriales diferentes de los otros con otros muchos elementos que los unen.

Abegondo: de tradicional riqueza ganadera y maderera debido a la gran superficie forestal de que dispone el ayuntamiento, encuentra en el agua y la naturaleza uno de sus principales atractivos. El embalse de Abegondo-Cecebre, confluencia de los ríos Mero y Barcés, no solo abastece de agua a numerosos municipios sino que es un humedal de alto valor.

Arteixo: con una industria asentada y diversificada combina esta vocación industrial con las playas de arena blanca y fina bañadas por el Atlántico que la convierten en un punto de encuentro de numerosos turistas.

Bergondo: además de su tradición en el mundo de la joyería, dispone de una gran riqueza natural y paisajística, con playas y zonas de marisma, con el Pazo de Mariñán en el corazón de la misma.

Betanzos: orientada su vocación comercial hacia el pequeño comercio, su condición de cabecera de comarca lo convierte en un polo de negocio para los ayuntamientos limítrofes. Sus fiestas patronales, con el Globo y Os Caneiros y la Feria Franca Medieval, convierten su interesante casco histórico en un hervidero de gente.

Cambre: el crecimiento poblacional de las últimas décadas no ha impedido la apuesta por el turismo de naturaleza y paisajístico, con el paseo por el Mero como eje vertebrador. El "Bosque encantado" que inspiró a Fernández Flórez o una joya del románico como la iglesia de Santa María, son puntos de atracción en el territorio.

Carral: es el punto donde confluyen la dos rutas del Camino Inglés que, procedentes de A Coruña y Ferrol, unen aquí su camino hasta Santiago de Compostela. Sus rutas de senderismo, la depuradora de Cañás, de estilo modernista, o la fama de su pan, atraen el interés de los visitantes.

Culleredo: con su diversificación industrial y el aumento de población, este ayuntamiento proporciona al residente numerosas de zonas de ocio y respiro. El paseo de la Ría de O Burgo se ha convertido en zona de esparcimiento y de práctica deportiva. El aeropuerto de A Coruña está situado en este ayuntamiento por lo que es la puerta de entrada de numerosos viajeros.

Oleiros: con el Monumento Natural Dexo-Serantes como máximo exponente de su riqueza paisajística, este ayuntamiento ofrece playas, oferta hostelera, gastronomía, monumentos singulares, lo que unido a su situación estratégica, lo convierten en punto de atracción turístico y de vida cultural.

Sada: impregnada por su espíritu marinero, sus puertos deportivo y pesquero son referentes en la costa atlántica. La cerámica de Sargadelos, sus fiestas y la oferta cultural son sólo algunos de los atractivos de este municipio.

Consorcio As Mariñas Lugar de Bos, Naves O Carballalll nº4 15640 Guisamo, Bergondo (A Coruña) Tlf. 981 784 704 Fax. 981 784 721 info@consorcioam.org