RECOGIDA DE ENSERES Y VOLUMINOSOS
El teléfono de atención a la ciudadanía es: 981 795 524
Esta recogida se compone de los seguientes elementos.
- Residuos de madera (muebles, cajas, tablas, etc.).
- Metales (de hierro y no de hierro) y residuos eléctricos y electrónicos (REE) de la línea blanca (lavadoras, frigoríficos, etc.).
- Residuos eléctricos y electrónicos (REE) de la línea marrón (televisores, audio, vídeo, Hl-FI, etc.,) y de la línea gris (ordenadores, impresoras, teclados, periféricos diversos, etc.).
- Otros (colchones, somieres, etc.).
Exclusiones
Quedan excluídos de los servicios de recogida de enseres y voluminosos:
- Los produtos de transformación industrial, escorias y cenizas producidas en las fábricas, talleres, almacenes e instalaciones industriales.
- Los residuos orgánicos de hospitales, clínicas y centros asistenciales que sean punzantes o cortantes o cualquier otro tipo de residuo que presente contaminación biológica o química.
- Cualquier clase de residuo que entre en la clasificación de residuos tóxicos y/o peligrosos.
- Residuos radioactivos.
- Los escombros procedentes de obras públicas o particulares.
- Los no comprendidos en el apartado anterior y, en particular, aquellos que por su constitución puedan variar o deteriorar los mecanismos de recogida del camión: bloques, masas, hierros, piedras, tablas, escombros, etc. y también los líquidos pastosos e/o inflamables.
- Residuos que no aparezcan dentro de la clasificación de urbanos en la Ley de residuos 10/98 del 21/4, o cualquier otra Ley posterior que pudiera derrogar la mencionada.
- Además de los ya mencionados, aquellos que, en circunstancias especiales, determinen los Servizos Técnicos del Consorcio.
- Quedan exceptuados de la obligación de la recogida domiciliaria aquellos residuos que por su volumen, peso y cantidad no sean asimilables a domésticos, como pueden ser los envases, envoltorios plásticos, productos o subproductos procedentes de las actividades industriales, centros comerciales, talleres, etc., siendo obligación de los productores de estos residuos su recogida y transporte al área correspondiente de tratamiento, bien directamente o a través de gestor debidamente autorizado.