español  | galego 
Foto
 »  Residuos »  Servicios »  Recogida de aceites

Aceites fritos y usados

RECOGIDA DE ACEITES DE LA HOSTELERIA


El Consorcio As Mariñas firmó un convenio con la empresa Protección Medioambiental,S.L.(PMA,S.L.), ésta como gestora autorizada para la recogida y reclicado de aceites de consumo doméstico y aceites minerales usados.

La recogida selectiva de aceites fritos e minerales usados es una actuación comprendida en el marco de la legislación en materia de medioambiente, normativa que, por otro lado, prohibe explicitamente los vertidos a la red de saneamiento de substancias líquidas que puedan poner en peligro la salud humana y atentar contra el mediambiente.

En el caso de aceites fritos usados,se trata de aceites de uso doméstico procedentes de elaboración y transformación de alimentos en empresas de hostelería, colegios, hospitales, comunidades de vecinos,etc.

Los contenedores son entregados de forma gratuita por la empresa gestora a todos aquellos  establecimientos o comunidades que lo soliciten a través de los servicios medioambientales del propio Consorcio.

La frecuencia del servicio será determinada por el uso de los colectores,según las necesidades y se  garantiza su recogida siempre que los establecimientos o comunidades de vecinos así lo demanden.

Respecto a los  aceites minerales usados, se trata de establecer la recogida selectiva de aceites minerales procedentes de la labor de talleres y garages, y en un futuro immediato ampliar a otros consumidores.

En ámbos  casos o Consorcio As Mariñas realizó campañas informativas para concienciar a la cidadanía  y al sector de hostelería y de talleres y garajes.Se mantiene un proceso de seguimento periódico del cumplimiento y grado de satisfacción del usuario.

Consorcio As Mariñas Lugar de Bos, Naves O Carballalll nº4 15640 Guisamo, Bergondo (A Coruña) Tlf. 981 784 704 Fax. 981 784 721 info@consorcioam.org