español  | galego 
Foto
 »  Residuos »  Residuos »  Las 3 erres

Las tres erres

LAS TRES ERRES


La elevada capacidad de consumo que caracteriza a nuestra sociedad lleva unida la aparición de grandes y nuevos problemas. Entre ellos se ha revelado como uno de los más acuciantes el suscitado por el espectacular incremento de los residuos en los núcleos urbanos. El actual sistema económico basa su funcionamiento en convertir a gran velocidad cantidades de materias primas en cantidades de residuos, todo esto en un planeta donde los residuos son infinitos. Por eso, y apostando por una filosofía deDESARROLLO SOSTENIBLE, teniendo en cuenta los límites de nuestro planeta, el primer paso a dar es, sin duda, la reducción de residuos.

REDUCIR el consumo, reducir la cantidad de residuos que generamos, es vital para la salud del medio ambiente. Es necesario concienciarnos de que todos y cada uno de nosotros estamos contribuyendo a que nuestro planeta se convierta en un basurero y, también, está en nuestra mano cambiar esta situación, colaborar para que nuestro medio ambiente sea más limpio y más sano, y podamos dejar un legado decente a las generaciones futuras. El primer paso para el cuidado del medio ambiente es reducir. Una vez producido el residuo es conveniente REUTILIZARLO si se puede, y ya, en útimo término,RECICLARLO. Por eso, es de suma importancia la participación ciudadana en las recogidas selectivas que se están realizando y la colaboración en las que se implantarán en el futuro.

Consorcio As Mariñas Lugar de Bos, Naves O Carballalll nº4 15640 Guisamo, Bergondo (A Coruña) Tlf. 981 784 704 Fax. 981 784 721 info@consorcioam.org